RECETA PARA HACER BUÑUELOS

Compartir



RECETA PARA HACER BUÑUELOS.
Ingredientes:

- 100 gramos de mantequilla
- 500 gramos de harina
- 250 ml de leche entera
- 5 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen
- Una cucharada de sal
- Azúcar
- Canela molida

Preparación:

Con esta receta vamos a hacer unos ricos buñuelos tradicionales, un dulce típico en nuestra gastronomía, que se suele consumir normalmente en Semana Santa, aunque son típicos de encontrar en fiestas tradicionales en algunas comunidades de nuestro país y en casi toda Sudamérica, por lo que existen muchas recetas diferentes.

Vamos a comenzar a preparar estos tradicionales dulces poniendo la leche y la sal en un cazo y la calentamos a fuego medio, y una vez que comience a hervir le añadiremos toda la mantequilla, removiendo para que se funda y se mezcle bien. Entonces ponemos a fuego suave y vertemos la harina, que tamizaremos antes para quitarle las impurezas, y removeremos lo mejor posible hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.

Debes remover y amasar bien hasta conseguir una masa más bien seca que se despegue de las paredes del cazo cuando la movamos con una paleta de cocina o un cucharón. Cuando consigas que tenga esta textura, la apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Pasados unos minutos le añadimos los huevos y los mezclamos bien para integrarlos en la masa, que será la masa lista para hacer los buñuelos.

Ponemos una sartén amplia con abundante aceite de oliva a calentar, para freír ahí los buñuelos. El aceite debe estar bien caliente para comenzar a hacer los buñuelos. Puedes hacerlos en forma de bolita o bien como una rosquilla, con un agujero en el centro, aunque esta segunda forma es algo más complicada de hacer. Puedes hacerlo con una manga pastelera o con las manos, como prefieras. Ve friendo los buñuelos hasta que queden bien dorados, sácalos y ponlos sobre servilletas o papel absorbente. Al acabar pásalos por azúcar y/o canela en polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones