Papa Francisco envía 100 mil euros para los pobres de Alepo (Siria) víctimas de la guerra.

Compartir
El Papa Francisco terminó su semana de Ejercicios Espirituales de cuaresma junto a otros miembros de la curia romana y antes de volver al Vaticano celebró una misa este viernes 10 de marzo, ofrecida por todos los cristianos perseguidos y todas las víctimas de la guerra en Siria que ha causado una verdadera crisis humanitaria sobre todo en ciudades tan golpeadas por el conflicto como Alepo.
Por esta difícil situación es que el Papa recaudo entre los miembros de la curia romana la cantidad de 100,000 euros para ser enviada a aquella ciudad siria con tantas necesidades.
 

El próximo día 15 de marzo se estarán cumpliendo siete años del conflicto sirio que ha dejado una gran destrucción en la que hasta hace pocos años fuera una de las naciones con mayor estabilidad social de la región.

Al finalizar los ejercicios, el franciscano que estuvo a cargo de dirigirlos, Guilio Michelini, transmitió el agradecimiento llegado desde Alepo porla donación, la cual hizo llegar por medio de un correo electrónico el también franciscano y párroco en Alepo Ibrahim Alsabagh.

«En agradecimiento por la recogida de dinero destinado a Alepo, el padre Ibrahim ha escrito un breve email, junto a la Custodia de Tierra Santa, que expresa la gratitud de los pobres de Alepo por los que esta mañana hemos celebrado la Eucaristía, según la intención del Papa, y por la generosa donación de 100,000 euros».

El Papa terminó los ejercicios dándole su agradecimiento a Guilio Michelini por haberlos guiado durante estos días:

«Quiero agradecerte el trabajo que has hecho, como te has preparado. Esto significa responsabilidad, tomarse las cosas en serio. Gracias por todo lo que nos has dado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones